Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Los anuncios publicitarios infantiles.


A continuación vamos a analizar dos anuncios infantiles:
Muñeco Nenuco:
 
Action Man: 


 
¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean estos anuncios?

En el anuncio donde sale el muñeco Nenuco, salen niñas y en el anuncio de Action Man sale un niño,es decir utilizan sujetos propios acordes con los juguetes, en el del muñeco Nenuco no sale un niño jugando con él y viceversa.

 
¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?

 
Se anuncian: Action Man y  muñeco Nenuco. El muñeco Nenuco para niñas, trae consigo un biberón, un orinal, un carrito de paseo, etc. Y el Action Man viene preparado con pistolas, coches, perros, etc.

 
¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?

 
Los mensajes y valores que se transmiten es que cada juguete pertenece a un sexo, es decir, en el anuncio del Action Man aparece un niño jugando con él y además es una voz masculina quién anuncia el juguete. En el anuncio del muñeco Nenuco aparecen dos niñas jugando con dos muñecos Nenuco.

 
¿En qué aspectos coinciden y en cuáles se diferencian los anuncios para niños y para adultos?

 
Generalmente los anuncios para niños y para adultos son iguales, debido a que utilizan tanto a hombres como a mujeres para un determinado anuncio publicitario. En ellos se anuncia algo atractivo para que la persona que lo esté viendo lo compre, ya sean adultos o niños que se encaprichen con un juguete y sus padres tengan que comprárselo. Por ejemplo en los anuncios de coches salen tanto hombres como mujeres pero hay diferencias en el estilo del coche, siendo uno más femenino que el otro y viceversa. Otro ejemplo serian los perfumes, productos de limpieza (siempre salen mujeres), etc.
 
¿Consideras necesario que en las escuelas se enseñe a analizar la publicidad de TV? ¿Por qué? ¿Cuáles serían los principales objetivos de enseñanza?

 
Sería recomendable que desde la escuela se enseñase  a analizar los anuncios publicitarios, ya que, siempre ha estado mal visto que una niña juegue con una pelota y un niño con una muñeca, en la sociedad en la que vivimos esto debe cambiar.
 
 

Para finalizar, os dejo un reportaje muy interesante de la cadena 1, la cual se basa en las diferencias que han existido siempre entre los juguetes para niños y para niñas.



 
 
                                 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario